11 abr 2011

El otro Fútbol

Viendo el último partido del Athletic en San Mames frente al “todopoderoso” Real Madrid, uno ya no sabe a que se refiere Caparros con “el otro fútbol”, a muchos nos quedo la sensación de ver un equipo que no sabe por donde le da el viento, -tal vez los únicos que lo sepan son los centrocampistas-, que se cansan de ver pasar el balón sobre sus cabezas.


Aparte de esto, si el otro fútbol al que se refiere Caparros es el fútbol del engaño, el de ser más listo que el contrario, el de la simulación y la pillería, nosotros no necesitamos eso, hemos sobrevivido 113 años fieles a un estilo, pese a quien le pese, así que Sr. Caparros viendo lo que nos esta pasando en las últimas campañas, desista de su terca idea porque como podrá comprobar nuestros chicos no están hechos de esa pasta, o no le basto el ejemplo de David Navarro y su famoso y teatral codazo a Llorente?, nosotros no sabemos jugar a eso, aún sin querer entrar en dicho juego salimos trasquilados y encima nos quedamos con la falsa etiqueta de “jugadores sucios”, por lo menos antes nos etiquetaban de duros, pero ahora poco menos que nos tratan de delincuentes, cuando la realidad es bien distinta...


Quien no se acuerda del escupitajo de Eto’o a Exposito?, o del tirón de pelo de Rivaldo a Mari Lacruz?, o sino también de la patada de Henry a Iraizoz?, o como no del pisotón de Simeone a Julen Guerrero?, no hace falta irse tan lejos, esta misma temporada en un mismo partido y un mismo jugador rompió la nariz de Javi Martínez y con una maestría en la interpretación digna del mejor De Niro, fue capaz de dejar a Llorente fuera de juego, mientras el simulaba una falsa lesión tirado en el césped de San Mames -quizá se mareo al ver la sangre de Fernando-, no quiero pasar por alto el partido de este Sábado donde Pepe y Lass se encargaron pronto de poner las cosas en su sitio con un par de acciones de “el otro fútbol”.


Al Real Madrid le basto un solo jugador para dejar en evidencia a todo un equipo, pero sobre todo a un entrenador.


Sr. Caparros, lo único que pedimos los aficionados del Athletic es ver “fútbol”, cosa que no es tan difícil viendo los jugadores que tenemos, estoy de acuerdo en que ha hecho mucho y bueno por el Athletic, pero -y vuelvo al otro fútbol-, le repito: nuestros chicos no saben que es eso, déjelo ya. Espero que el tiempo que ha estado en el banquillo de La Catedral le permita llevarse un buen recuerdo, pero sobre todo que lo bueno que ha recibido aquí lo pueda aprovechar allá donde vaya.


Gracias a distintos entrenadores y sus declaraciones, molesta y mucho la fama que últimamente y de manera gratuita se esta ganando el Athletic, este equipo no es un equipo de “criminales de césped” como se lee repetidamente por distintos foros, la realidad es justamente la contraria.

No hay comentarios: